V MALCORTA (JAVIER SANZ)

BRANDING & PACKAGING

__

La filosofía de V Malcorta se basa en un acto de viticultura heroica: el rescate de una variedad de uva Verdejo que estaba prácticamente extinta. Su nombre, Malcorta, alude a la dificultad de su vendimia, superada por el trabajo riguroso de Javier Sanz Viticultor para crear este Verdejo Singular.

El restyling de la etiqueta se centró en reflejar la innovación y el carácter exclusivo de este rescate. La identidad visual debía comunicar su condición de «Verdejo Singular» y su alta calidad, modernizando su percepción.

Para ello, el diseño se enfocó en una solución visual que utiliza recursos gráficos minimalistas y elegantes que ponen todo el foco en la exclusividad de la variedad. La etiqueta es un portavoz que, con un diseño limpio y una tipografía clara, consolida el estatus del Verdejo Singular.

bodegajaviersanz.com/vmalcorta

CLIENTE_

Bodega Javier Sanz Viticultor

AÑO_

2024-25

CATEGORÍA_

Labeling
Packaging
Fotografía

FOTOGRAFÍA/ILUSTRACIÓN_

Daniel Iturralde

PREMIOS_

“El diseño de V Malcorta es un homenaje minimalista a la superación y singularidad de una cepa de Verdejo rescatada.”

“La nueva etiqueta comunica el valor de una uva casi extinta, fusionando rigor histórico con una elegancia contemporánea.”

¡GRACIAS!

TRABAJOS RELACIONADOS_

¿TE GUSTA NUESTRO TRABAJO?_
Podemos ayudarte en tu proyecto